Sergio Ortega niega sentirse solo y acusa a la Plataforma de dividir a la sociedad arandina

Aranda - Noticias

El concejal de Festejos, Sergio Ortega, manifiesta que es mentira que se sienta solo ante la situación de la plaza de toros y que, por el contrario, cuenta con el apoyo de todos los miembros del equipo de gobierno con los que se consensuan las decisiones que toman. Del mismo modo, acusa a la Plataforma ciudadana por la Plaza de Toros de dividir a la sociedad arandina al hacer públicos algunos de sus comunicados. El último, mostraba su apoyo a Ortega ya que entendían que se encontraba solo y sin apoyos. “Aunque ha sido a favor mío, este tipo de comunicados dividen a la sociedad y tenemos que estar unidos, por eso les pido responsabilidad”, comenta el concejal.

 

Ortega realizaba estas manifestaciones esta mañana arropado por sus compañeros del grupo municipal, exceptuando el propio alcalde Luis Briones y la concejal Leonisa Ull, por encontrarse ambos de vacaciones. El edil niega que el tema de la plaza de toros se haya convertido en algo personal y que cada decisión tomada con respecto a ello se ha decidido por unanimidad por todos los concejales socialistas. “Sabemos que mucha gente no estará contenta, pero tenemos la obligación de gobernar”, señala.

 

Critica a la Plataforma de haber utilizado su escrito “para lanzar acusaciones al alcalde” y de aprovechar cada oportunidad “para atacar a Eusebio Martín, que cuenta con todo nuestro apoyo”. Niega que las vacaciones de Luis Briones signifiquen el olvido de los problemas de Aranda, “ya que está en constante comunicación con nosotros y me dejó la línea a seguir con respecto a la plaza”.

 

Recuerda que ha sido el actual equipo de gobierno “el único que ha plantado cara a estos problemas, por lo que les pediría a la Plataforma una rectificación”. También que Eusebio Martín ha sido el que ha ordenado la primera visita técnica a la plaza, ya que no se realizó ninguna durante el anterior mandato “y no necesitamos que nos defiendan ni empresarios ni plataformas”.

 

Añade Ortega que el PSOE defendió en su día el proyecto de la plaza de toros, que adjudicó porque la empresa cumplía con todos los requisitos. Después, con la llegada al gobierno del PP y TC “no se hizo nada y alguien tendrá que explicar que hasta que no volvió el PSOE no se haya dicho nada”.

 

Entiende el concejal que las peñas arandinas “son totalmente independientes y cada uno de sus miembros puede pensar de una manera” y por eso “nunca he pedido que salgan a defenderme ni a criticarme”. Su labor como edil de Festejos es tener en cuenta sus propuestas y por eso “porque me lo han pedido”, se está elaborando una fiesta alternativa en el caso de que no haya feria taurina. “Por eso le pido a la Plataforma que las dejen al margen, no se las puede utilizar para crear malestar”.

 

Un ejemplo de ese “malestar” creado por la plataforma es manifestar que la fiesta de las peñas ha sido pagada por el Ayuntamiento. “La organización es de los peñistas y son ellos los que nos invitan a comer cada año, no nosotros a ellos”, explica Ortega.

 

Toros Ricor presenta un nuevo escrito

 

Por otra parte, la empresa adjudicataria de la plaza de toros presentaba ayer un nuevo escrito en el ayuntamiento en el que indica que las instalaciones se encuentran en perfectas condiciones, aunque estaría dispuesto a ofrecer feria taurina en una plaza portátil, aunque no le corresponde, en un solar cedido de forma gratuita por el Consistorio.

 

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Urbanismo Eusebio Martín señala que a pesar de que Toros Ricor ha remitido más documentación a su departamento sobre el plan de emergencias y la certificación de la instalación eléctrica, lo cierto es que no cumple dos premisas importantes, el aparcamiento y la ampliación del ruedo. “El que está incumpliendo es él, y si no quiere dar feria taurina actuaremos en consecuencia”, terminan diciendo desde el equipo de gobierno.

 

 

 

Comentarios (25)Add Comment
...
escrito por MORANTE, agosto 15, 2010
Buenos días, vamos a ver Aranda es y ha sido tanta plaza como apra andar con un metro mas de ruedo o uno menos? Por Dios que somos plaza de tercera y lo que mas interesa es el bocadillo a la mayoria de los que ahora se quejan de irregularidades y demás historias...o se mide entodos lso aspectos rigurosamente o ahora que no pongan todas las travas del mundo...porque sin ir mas lejos hace dos años se indultó a un toro por obra y gracia del público taurino en una plaza de tercera cuyo reglamento taurino dice claramente que no se peudei ndultar un toro en plaza de tercera.O no sacar ya nunca el peso de los toros ya que es una verguenza claro si lo hicieran? Por lo tanto si ni siquiera un presidente de la plaza detoros sabe el reglamento nos vamos a tener que joder(con perdon) los que os gustan los toros por medio metro mas o menos? Para un espectaculo que da vida a este municipio que hubieran prohibido licencias de construccion ados otres al lado del aplaza paraque hubiese hecho el parking y no ahora dejarnos sin toros o hacerlos en una mierda de plaza portatil.


...
escrito por Adoquín., agosto 13, 2010
Una cosa que se me olvidaba, no soy de ninguna plataforma, ni siquiera conozco a muchos de los que he visto en las fotos, a alguno de vista, y tampoco soy de ninguna peña, solo soy arandino, llevo años viviendo bastantes temporadas fuera y solo puedo decir que la anterior plaza la construyeron muchos de nuestro padres y abuelos en terrenos que creo que fueron donados, a los que este atajo de ineptos que tenemos en el ayuntamiento les han hecho un homenaje estupendo dilapidando por nada el patrimonio de todos nosotros.
...
escrito por Adoquín., agosto 13, 2010
No contesto a las otras cosas porque ya han sido contestadas por otras personas, solo me uno a un comentario anterior, parece mentira que os autodefinais como arandinos y para defender vuestro patrimonio nos lo tenga que decir un juez, y aún con todas las sentencias en contra sigais defendiendo lo indefendible.
Una plaza de nueva construcción tiene que tener unas dimensiones específicas según su categoría, las plaza antigüas o rehabilitadas pueden seguir funcionando con las dimensiones que tuvieran, por eso plazas como las de Roa con ruedos más pequeños son totalmente legales.
...
escrito por Adoquín., agosto 13, 2010
Ladran, luego cabalgamos.
...
escrito por para "ADOQUIN", agosto 12, 2010
Nunca mejor dicho tu nombre, ya que adoquín, además de otras cosas si que eres.
En primer lugar, en lugar de decir "Sandeces" con relación a la Peña El Alboroto, Ya que el Trofeo que organiza del Premio al Banderillero, la organización es única y exlusivamente por parte de la Peña, y la cena la paga cada uno de los asistentes.
En segundo lugar, la excursión que realizamos en su día a su finca, "la pagamos Nosotros", viaje y comida.
Ya lo que nos faltaba es que nos digas "TU" a donde vamos o no vamos. Yo voy de momento, mientras no me prohiban más, donde me sale ya sabes tú de donde.
En cuanto a la Plaza, el problema es exclusivamente del Ilustre, que a parte de prácticamante regalar los terrenos de la plaza, le permitió todo lo que ahora está construído, y D. Vito.
El problema está enquistado, y lo que tienen que hacer es solucionarlo "YA", pues estamos todos los años con el mismo cantar.
Los concejales están para solucionar problemas, y si no saben, Solución: irse a su casita
...
escrito por jar.., agosto 12, 2010
Quería decir en el comentario anterior "... que parece NO ha cumplido"

Perdón...
...
escrito por jar.., agosto 12, 2010
a "Para Adoquín"... Puedo compartir alguna de las cosas que dices, como los posible intereses o no intereses de la Plataforma (sigo sin entender esa manía por mal-meter e insultar entre líneas -vendidos, triperos, masa informe sin opinión, etc- a quien no les defiende y aplaude fervientemente) pero no se te olviden varias cosas:
- la plaza cubierta puede costar mucha pasta y muchas capitales la querrían, no te digo que no, pero OJO, también valen MUCHA PASTA los MILES DE METROS CUADRADOS que le "adjudicaron" a cambio de ciertas cosas que parece ha cumplido: piscinas, pista de hielo, pista polideportiva, etc. etc... y digo yo ¿tan difícil sería publicar en qué consistían exactamente todas estas mejoras por las que se le adjudicaron estos terrenos y que a día de hoy siguen sin aparecer? Así acabaríamos con suposiciones, elucubraciones, etc etc....
- faltan LOS APARCAMIENTOS, como aparece hoy en DB "sería todo legal a falta de los aparcamientos" ¿Te parece poco que después de todos estos años se siga con este MAYÚSCULO INCUMPLIMIENTO?? ¿Os imagináis el Sabeco sin aparcamientos??

En fin...
...
escrito por para Sergio Ortega, agosto 12, 2010
Sergio, no estoy de acuerdo contigo cuando dices: "Añade Ortega que el PSOE defendió en su día el proyecto de la plaza de toros, que adjudicó porque la empresa cumplía con todos los requisitos". Eso no es cierto, el proyecto no cumplía todos los requisitos y la prueba está en las sentencias que están saliendo ahora (aparcamientos y otros...).
Lo más grave es que tus colegas lo sabían, pues esas carencias se pusieron de manifiesto en varias ocasiones, antes de aprobar la venta (perdón, regalo). Pero no quisieron ni pararse a pensar, les corría prisa zanjar el asunto, ellos sabrán porqué (es posible que alguna vez lo podamos saber todos a través de anticorrupción).
Por cierto, para los listillos que intentan despreciar los incumplimientos:
- Las plazas de toros fijas (no importan que sean de 3ª, 2ª o 1ª categoría) deben tener un mínimo de 45m. de diámetro en el ruedo. Si la de Roa no los tiene (que lo ignoro) no tiene nada que ver.
- Lo de las plazas de aparcamiento no es un capricho, sino que es una norma de obligado cumplimiento que marca el Plan General Urbano de Aranda.
...
escrito por Otro Arandino, agosto 12, 2010
La medida de la plaza? el número de bañistas en la piscina cubierta? la medida del velódromo del montecillo?circunvalación? la pasarela del Duero en marzo?la piscina cubierta de santa catalina?....................
Solucionad lo de la plaza de octubre a mayo, que estamos a un mes! y de paso solucionar la infinita lista de cosas pendientes y mal hechas, y que tienen mas uso y necesidad que los toros.
Cuando esté en orden la plaza de toros, que se utilice, dejaos de chuminadas, haber soucionado el problema antes, no os lamenteis de vuestra PESIMA GESTION.
...
escrito por PUES ANDA QUE...., agosto 12, 2010
Para estos que defienden al VITO, ¿Cuanto os paga?

Lo digo porque no entiendo que alguien que nos debe a los arandinos el uso de 12 días al año, la piscina, los jacuzzis, el gimnasio, el museo, la pista de hielo, etc… se le defienda, por eso pienso que o se os paga mucho dinero, o tenéis el culo con mucha vaselina.

A mí como Arandino al que no le gustan los toros, quiero que cumpla con todo lo que dijo y por lo cual se quedo con la adjudicación, y si no, os podéis ir vosotros a tomar por saco con él a que os dé corridas gratis.

Que manda narices ser Arandinos y no defender lo vuestro.
Que os lo tenga que decir un juez…… es lamentable y mas lamentable aún seguir erre que erre.

Marcharos con el Vito!!!!
...
escrito por oooh, agosto 12, 2010
para que aparcamientos si todos solemos ir andandao para poner la ora como en el hospital ambulatorio ect
acapulco no tiene ,recinto
ferial,campo de futbol virgen de las viñas,ect tampoco aparcan en el arcen y no dicen nada de nada que es mas peligroso
...
escrito por Garillo, agosto 12, 2010
Las dimensiones del ruedo también impiden realizar otro tipo de actividades, como se realizan en plazas como la de Vistalegre. Sólo falta que patrocine a un equipo de Aranda para llenar los fines de semana, como tanto se le llenó la boca. Pero tendrá que ser de Baloncesto ó Voleivol, porque a balonmano o fútbol-sala no se podrá porque la plaza es de juguete y cabe una pista de estos deportes.
No hay aparcamientos y no cumplen con la nomativa de evacuación para el aforo real del tendido. Si ha reducido el número de localidades seguro que lo cumplirá. Si bajo los tendidos, utiliza todos los bajos para hacer un centro comercial ¿Dónde aparcarán los clientes? Claro, que en el Ayuntamiento son tan gilipollas que le habilitan un terrenito, aunque tengan que tirar la ermita de la Virgen de las Viñas.

Lo que tiene que hacer este Sr, es empezar a picar en el ruedo, con cuatro o cinco plantas subterraneas, salen las 300 plazas o más.
...
escrito por Teutón, agosto 12, 2010
Estoy de acuerdo con lo de las dimensiones del ruedo. Habría que medir por ejemplo las plazas de toros de Roa o de Lerma. Yo he estado en ambas y no creo que tengan el ruedo más grande que la de Victoriano.
...
escrito por PAra adoquín, agosto 12, 2010
Adoquín deja de comer adoquines o de golpearte con ellos en la cabeza porque la mitad de lo que cuentas te lo has inventado.
Comparas el fútbol con los toros pero el reglamento solo indica una dimensión en el ruedo si se quiere que la plaza tenga una determinada categoría. Categoría que NUNCA tendremos en Aranda. Y es así porque esto es un pueblo. Un pueblo con una plaza de toros cubierta, que cuesta un dineral y que ya la querrían muchas capitales de provincia españolas. Pero ¿que ocurre? que esto es un pueblo y siempre ha habido caziques que mandaban y que hacían y desacían lo que querían. cambia de manos la plaza y a estos caziques se les quita el poder y se cogen una rabieta como la de un nño cuando le quitan una piruleta. ¿Que hacen entonces? Pues crean una "plataforma ciudadana" (que solo apoya una minoría por lo que no sé porque se llama ciudadana), y se oponen a todo lo que no les gusta. ¿Que ocurre este año? que el Ayuntamiento pasa de ellos y lo que hacen ahora es malmeter en el ayuntamiento. Con lo cual están SOLOS. Pero eso sí, dan muuuuucha guerra.

NO OS TRAGAMOS, y por favor dejad de ser una plataforma CIUDADANA y cambiad el nombre por "plataforma interesada" o algo similar.


Ahí queda eso
...
escrito por Adoquín., agosto 12, 2010
Para socio de peña Alboroto, ese señor arrima el ascua a su sardina, ¿qué quieres que diga, qué esta todo mal?, lo lógico es que diga que todo lo tiene bien.
Está el tema de las dimensiones del ruedo que son más pequeñas de lo que marca la ley, ¿tu crees que en un campo de futbol se puede jugar una liga con un campo de dimensiones más reducidas de lo que marque el reglamento?, no verdad, pues en los toros es igual.
Está el tema de los aparcamientos, como no hay aparcamientos no se puede dar licencia, lo dice el PGOU.
Está el tema de que no nos ha pagado un duro por los terrenos, de que no hemos podido disfrutar ninguno de los 12 días al año, la escuela taurina, el museo, las piscinas, los jacuzzis y un largo etcetera de cosas.
Si te parece que todavía tiene razón, es que alguno de los del Alboroto os habéis vendido por la cena o comida que os invita de ese premio de banderillas que hacéis o que os organiza el Vito y esas capeas a las que os invita en su finca.
Eso sí, que de salud os sirva, el tiempo pone a cada uno en su sitio.
...
escrito por buscador, agosto 11, 2010

Joder Begoña, es cierto lo que comentan los anteriores Post, a ti la rueda de prensa te la han contado de pasada NO?????? porque como hayas ido es para mandarte al paro, es lo mas distorsionado de la realidad que uno se puede imaginar.

Hace falta estar ENFERMA!!!

Por cierto CSI, yo también quiero que cuentes lo de los pisos, que se lleva tiempo oyendo y no se si es cierto o una leyenda urbana.
...
escrito por uno+, agosto 11, 2010
De acuerdo en todo con el anterior.
Alguien se mueve en una estúpida incoherencia: los comunicados se elaboran para hacerse públicos, de lo contrario no tiene sentido.
...
escrito por Para Begoña Cisneros, agosto 11, 2010

Vaya TITULAR Begoña, como te gusta MAL-METER, o no tienes ni puñetera idea de periodismo o ese titular le has puesto al despiste…
De todo lo que ha comentado el concejal has sacado de contexto lo que te ha dado la gana, de su rueda de prensa hay cosas mucho más importantes que ni siquiera mencionas en la noticia.

Igual te convenía espiar otras páginas web de la ribera y aprendías, maja.




.
...
escrito por para CSI, vamos, agosto 11, 2010

Dilo de una vez, que yo hace poco oí lo mismo pero no quisieron decirme dónde.
...
escrito por Para CSI, agosto 11, 2010
habla!!!!!!!!!!!!!
...
escrito por es cierto o te lo inventas?, agosto 11, 2010
Di qué concejales y qué viviendas.
...
escrito por CSI ARANDA, agosto 11, 2010
porque hay varios concejales que viven en viviendas construidas por Don Vito? Pensemos, reflexionemos e investiguen, estan todos huntados hasta las cejas....... corrupción en Aranda
...
escrito por arandino , agosto 11, 2010
sergio muy bien, el pueblo ya tenia ganas de que plantase cara una concejalia por las cosas tan retorcidas y tu las sacas con las carta en la mesa y no con chicuelinas, te felicito, cuenta con mi apollo un arandino mas en tu lista
...
escrito por La familia bien, gracias, agosto 11, 2010
LEONISA ULL Y LUIS BRIONES DE VACACIONES.... QUE BONITO FAMILIA QUE PASA LAS VACACIONES UNIDA PERMANECE UNIDA
...
escrito por Socio Peña Alboroto., agosto 11, 2010
Sergio, hoy he leido en el Diario de Burgos el escrito de Victoriano, y da muy buenos argumentos apoyados en la documentación que tu mencionas aquí. Creo que deberías de rebatirlos uno por uno y demostrar que miente y que ciertamente así no se le puede dar licencia definitiva por deficiencias, y sobre todo el punto en el que Victoriano dice que en ninguna sentencia de los tribunales indica que no se pueden dar más licencias provisionales. En mi opinión Victoriano está ganando algunas manos en el juego que os traeís.
Muy correcto todo lo que dices sobre las Peñas. Me ha gustado mucho.

Escribir comentario

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.

Acceso usuarios | Registrarse


busy