cabecera1cabecera2cabecera3

FALDON  Motor Aranda 900X200

Medalla de Oro y Bronce para el CIFP Santa Catalina en el concurso de robótica nacional Malakabot

Cultura - Noticias Cultura

 

robotica-santa-catalinaw

Robinson Rojas, Roberto Romera, Elena Herrero y Martín Delgado son los alumnos del CIFP de Santa Catalina que han participado en el concurso de robótica Malakabot que ha congregado a 120 alumnos de Formación Profesional de toda España compitiendo con sus robots en las distintas modalidades.

 

En una de ellas, la de rastreo, los alumnos arandinos conseguían el 1º y 3º puesto nacional gracias al buen trabajo que han realizado con sus cuatro robots, que tenían que realizar un recorrido. El robot de Robinson Rojas conseguía completar el circuito en menos tiempo que el resto de sus contrincantes y por ello han vuelto a Aranda con el 1º premio. Por su parte Roberto Romera se hacía con el 3º.

 

Es un premio importante para ellos y para el centro público de Formación Profesional, y más tratándose de alumnos del primer curso de Mantenimiento Electrónico. “No teníamos ni idea de nada de esto y en pocos meses hemos conseguido premios”, manifestaban los estudiantes, orgullosos de un trabajo que, según comentan sus profesores “ha sido constante e ilusionante”.

 

Han podido acudir a Málaga gracias a la participación en el proyecto de innovación ‘Gutemberg3D’. Y también gracias a él el centro puede contar desde hoy mismo con la primera impresora 3D. Para ello se han invertido 450 euros para comprar las distintas piezas, que se han montado desde el centro, lo que ha supuesto todo un reto. Durante la rueda de prensa que el director del CIFP Santa Catalina, Roberto Rebolleda, y el profesor del ciclo de Mantenimiento Electrónico han ofrecido, la nueva impresora estaba dando forma a una torre Eiffel. La intención es poder comprar otras dos impresoras para su utilización por parte de los alumnos.

impresora3dw

 

Actividades Físicas y Deportivas

Y hoy es cuando los alumnos y profesores del ciclo de Actividades Físicas y Deportivas se han trasladado en bicicleta para participar en una acampada en el camping municipal de la Calabaza con alumnos de los institutos Ribera de Duero de Roa y Cardenal Sandoval y Rojas. Una acampada en la que los estudiantes del CIFP participan como monitores del resto de los alumnos, unos 90, de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato.

Comentarios (1)Add Comment
...
escrito por Incrédulo, mayo 13, 2015
Enhorabuena a profesores y alumnos. Ahí tenemos un ejemplo de lo bien que funciona lo público. Alumnos preparados por profesores y centros comprometidos.
Lástima que Roberto Estébanez no publique esta noticia en lugar preferente. ¿O será porque no paga el centro un baner publicitario como lo hacen los hermanos Gabrielistas?
Poderoso caballero ...

Escribir comentario

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.

Acceso usuarios | Registrarse


busy
 

bannerdirecciondiariodelari