cabecera1cabecera2cabecera3

FALDON  Motor Aranda 900X200

Se avanza la programación escénica de Aranda con cinco espectáculos para el segundo semestre

Cultura - Noticias Cultura

lares

Habrá más sugerencias escénicas para el segundo semestre del año, pero hasta el momento se han podido conocer cinco de ellas.

Las que obtienen financiación por parte de la Junta de Castilla y León a través de la Red de Teatros. Y es que la administración autónoma, más concretamente la consejería de Cultura, ha dado a conocer los espectáculos para los próximos meses en los que colabora.


Para Aranda serán tres obras de adultos y dos para el público infantil y familiar. Con respecto a las primeras comienza el semestre el 14 de octubre con la versión de la novela de Arturo Pérez Reverte ‘El pintor de las batallas’ estrenada en Valladolid el pasado año que cuenta con los actores Jordi Rebellón y Alberto Jiménez dirigidos por Antonio Álamo. Es la primera vez que una de las ficciones de Reverte se sube a escena.


Unos días más tarde los arandinos y ribereños tendrán la posibilidad de disfrutar de nuevo con Verónica Forqué, que junto a Nuria Mencía, Pau Durà, Pietro Olivera, Martiño Rivas y Camila Viyuela darán vida a ‘La respiración’, un montaje de las compañías La Abadía y Lazona que parte de un hecho dramático como es la separación de una mujer que lleva quince años con su pareja.


Y el 9 de diciembre llega a la capital ribereña ‘Reikiavik’, una obra escrita y dirigida por Juan Mayorga sobre la Guerra Fría, sobre el comunismo, sobre el capitalismo, sobre el ajedrez, sobre el juego teatral y sobre hombres que viven las vidas de otros. Bailén y Waterloo ( Daniel Albaladejo y César Sarachu) reconstruyen el gran duelo de Reikiavik: el campeonato del mundo de ajedrez que allí disputaron, en plena Guerra Fría, el soviético Boris Spasski y el estadounidense Bobby Fischer.

 

Las propuestas infantiles llegan de la mano de Imaginario Teatro con ‘Welcome, en el cielo no hay fronteras’ con una obra que aúna diferentes ingredientes escénicos como: el universo del teatro del gesto , la retórica plástica de las imágenes , la manipulación de objetos, la comicidad, la ingenuidad del género del clown , la música en vivo y la acrobacia aérea.. También se contará con la música de ‘El Rock suena’, cuyos componentes compaginan su faceta artística con una vertiente pedagógica. Con un espectáculo musical y didáctico que a través de la Historia del Rock enseña a los más pequeños nociones musicales, canciones y anécdotas.

 



Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.

Acceso usuarios | Registrarse


busy
 

bannerdirecciondiariodelari