cabecera1cabecera2cabecera3

FALDON  Motor Aranda 900X200

Noticias Secundarias Aranda

Detenido por amenazar a su mujer y a sus hijos con quitarles la vida con un cuchillo

Aranda - Noticias Secundarias Aranda

poli

Efectivos de la Comisaría de Aranda de Duero han procedido este lunes a la detención de un vecino del municipio, de 52 años de edad, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

 

La Sala del 091 recibió una llamada alertando de un episodio de malos tratos en el ámbito familiar.

 

Al parecer el padre de familia había amenazado con quitar la vida a su mujer y a sus hijos con un cuchillo o si no quitarse la vida él mismo. Los agentes tuvieron que calmar al agresor, el cual reconoció los hechos sucedidos en el domicilio familiar, debidos a problemas personales. La mujer y los hijos, se personaron en la comisaría de policía y formalizaron la denuncia, narrando varios episodios de maltrato habituales.

 

Los agentes procedieron a la detención por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y el detenido pasó a disposición judicial.

 

Podemos tacha de “hipócritas” las palabras de José Ignacio Delgado

Aranda - Noticias Secundarias Aranda

mario-podemosw

Las manifestaciones realizadas este lunes por el procurador de Ciudadanos, José Ignacio Delgado, tachando de “lamentables, ilógicas y absurdas” las declaraciones que el ministro de Fomento sobre las infraestructuras que se refieren a la Ribera del Duero, no han sido bien vistas por el Círculo de Podemos en Aranda de Duero. Desde este Círculo se recuerda que precisamente Ciudadanos es el partido que votó en contra, tanto en el Congreso como en el Senado, de las enmiendas que su partido presentó precisamente para los proyectos que Delgado ponía como ejemplo para salir a la calle: exigir la finalización de las obras de la A-11 y recuperar el túnel de Somosierra que afecta a la línea ferroviaria Madrid-Aranda-Burgos.

 

“No se puede estar pregonando en la ribera una cosa y votando lo contrario en Madrid”, comenta el secretario del Círculo Mario Martín, recordando que su partido solicitó enmiendas por el valor de 61,5 millones de euros para el ferrocarril y 2,5 millones de euros para la ejecución de obras en la autovía A-11.

 

La cofradía de San Pedro Apóstol se prepara para celebrar la fiesta de su patrón

Aranda - Noticias Secundarias Aranda

La ermita de San Pedro Apóstol acogerá este jueves la fiesta de su patrón y desde su cofradía se preparan las actividades que dan comienzo este miércoles 28 de junio con la celebración de las vísperas a las 20:30 horas. Ya el jueves, a las 10 horas dará comienzo la misa con una procesión posterior con la sacada del santo al exterior, y por la tarde darán comienzo, a las 18:30 horas, los campeonatos de bolo ribereño y tanguilla. El grupo Alquería de la Escuela municipal de Folclore llevará a cabo una actuación a las 20:30 horas.

Cartel-San-Pedro-2017

 

Las asociaciones de vecinos agradecen la participación en la manifestación del Hospital

Aranda - Noticias Secundarias Aranda

hospital16

 

Aranda se une a la celebración del Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas

Aranda - Noticias Secundarias Aranda

cigarro

 

El Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas traerá hasta Aranda de Duero la proyección de un documental sobre drogodependencias gracias a una iniciativa a cargo de Cáritas Arciprestal Aranda y a su Programa de Drogodependencia.

 

El auditorio de la Casa de Cultura acogerá así, a partir de las 19 horas, una iniciativa con la que se pretende concienciar sobre un tema en el que Cáritas trabaja con esmero gracias a este servicio de prevención. A través de él, tratan de dar solución a situaciones de adicción, drogodependencias y alcohol. Para ello, ponen en marcha programas de dispensación de metadona, de deshabituación de drogas ilegales o conductas adictivas, de apoyo psicosocial a familiares y su entorno afectivo e incluso de analíticas de detección de drogas en orina, entre otros.

 

La celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas fue acordada por la Asamblea Nacional de Naciones Unidas hace treinta años precisamente para reforzar, a nivel mundial, las acciones destinadas a conseguir una población limpia en lo que a consumo de drogas se refiere.

 
Más artículos...

bannerdirecciondiariodelari