cabecera1cabecera2cabecera3

FALDON  Motor Aranda 900X200

La alcaldesa de Aranda de Duero recibe el título de Sumiller de Honor de Castilla y León

Aranda - Noticias Secundarias Aranda

raquel-gonzalezwwww

La Asociación de Sumilleres de Castilla y León ha acordado conceder a la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, el nombramiento de Sumiller de Honor de Castilla y León por el apoyo que ha prestado a la organización de la 19ª edición del Concurso Regional de Sumilleres.

También es un reconocimiento a la defensa continuada de la profesión del sumiller que lleva a cabo desde el Ayuntamiento arandino, así como a la promoción que realiza del mundo del vino, desde el campo del turismo, al gastronómico.

 

Raquel González recibirá el título de Sumiller de Honor de Castilla y León de manos del presidente de la Asociación Nacional de Sumilleres y también presidente regional, Pablo Martín, el próximo lunes 20 de marzo en Aranda de Duero, durante la entrega de los premios del XIX Concurso Regional de Sumilleres que tendrá lugar inmediatamente después de las 8 pruebas que componen la gran final del certamen. La vistosa competición final y la entrega de premios son actos abiertos al público.

 

La Asociación de Sumilleres de Aranda, organizadora del concurso este año, ha previsto además amenizar con el monologuista Diego Arjona la media hora que durará aproximadamente la deliberación del jurado, compuesto por miembros de la Asociación Regional de Sumilleres, invitados de otras agrupaciones españolas y delegados de prestigiosas instituciones del mundo del vino y la sumillería, como consejos reguladores.

 

40 profesionales de todas las provincias de la región aspiran al título de Mejor Sumiller de Castilla y León. En el concurso se seleccionarán también los dos mejores representantes de cada asociación participante, que acudirán a disputar el título nacional a Madrid, en el Salón Gourmet.Asimismo, los tres finalistas del certamen regional formarán parte del panel de cata del concurso ‘Vino de Museo 2017’ que tendrá lugar en Peñafiel.

 

El Concurso Regional de Sumilleres pretende enaltecer la figura del sumiller y el reconocimiento de su labor. Aranda de Duero además ha querido aprovechar este certamen para reiterar su compromiso con la cultura del vino y la gastronomía. Por ello el Ayuntamiento ha programado ese día visitas a la red de bodegas subterráneas de la localidad, tanto para los sumilleres participantes en el concurso, como a sus acompañantes o visitantes que acudan atraídos por el certamen.

 

Además, en colaboración con la Ruta del Vino Ribera del Duero y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero se pondrá en marcha durante toda la jornada el denominado Espacio Ribera, donde se mostrará la riqueza vitivinícola que ha atesorado Aranda a lo largo de su historia, reivindicando una vez más el potencial enoturístico y gastronómico de la ciudad y su entorno.

Comentarios (5)Add Comment
...
escrito por Zipepine, marzo 18, 2017
Como t coja ese q escribía todo el rato lo de " funesta alcaldesa..."smilies/grin.gif
...
escrito por Zipepine, marzo 18, 2017
Ojo troll
...
escrito por un invitado, marzo 18, 2017
Un troll? Dónde? Tú? smilies/grin.gif
...
escrito por Zipepine, marzo 18, 2017
Ojo troll
...
escrito por un invitado, marzo 17, 2017
Me alegro por esta noticia, que tiene dos lecturas.
La primera es que alguien reconoce el valor de esta mujer, la mejor persona que ha habido al frente del Ayuntamiento de Aranda.
La segunda da la imagen de este pueblo, y es que tienen que venir de fuera a valorar lo mejor que tenemos, en este caso, la alcaldesa.
Enorabuena Alcaldesa, usted se merece este premio y la gratitud de todos los arandinos y arandinas.

Escribir comentario

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.

Acceso usuarios | Registrarse


busy
 

bannerdirecciondiariodelari