cabecera1cabecera2cabecera3

2mokka-x-oct-16

Javier Martos publica su tercera novela “Un-Bi”

Aranda - Noticias Secundarias Aranda

El escritor arandino, Javier Martos, ha publicado su tercera novela que lleva por título “Un-Bi”. Se trata de una novela de temas muy costumbristas, diarios. “Viajes, amistad, honor... todo dentro de los matices de la coexistencia”, según explica Martos.

 

La obra está disponible en http://www.libroptica.com.ar/Un-Bi.html, donde narra la historia del joven Juan. Vive con su abuelo en el pueblo hasta que va a estudiar a diferentes internados para que sea “un tiburón” de los negocios.

 

Decide emprender un viaje mochila en ristre, para encontrarse así mismo y a la parte que dejó en el olvido en el pueblo. Con el paso de los años y los viajes, va encontrando una nueva familia que pueda sustituir en su subconsciente a todo lo que dejó atrás y que la rabia le impide recuperar.

 

Esa rabia desaparece con la noticia de la muerte de su abuelo. A partir de ese momento, desencadena una serie de recuerdos vividos en los últimos años.

 

El libro está ilustrado por la pintora Rosa Gutiérrez, que reside en Aranda de Duero. La pintora, según comenta Martos, "ha cargado de alma las páginas" de su obra. "Tiene un don especial, con el cual mira al mundo y plasma el sentido de las cosas con una maestría impecable", concluye el escritor.

Comentarios (24)Add Comment
...
escrito por ADRENALINE, octubre 18, 2014
Vaya novela, 85000 visitas , y o s comentarios van subiendo de tono menudo rato he pasado con Torpe y Zipedine....ahora, el libro, no lo compraré por Fraude en número de visitas diferentes
...
escrito por dearandaylloras, noviembre 02, 2013
smilies/grin.gif
Vaya vaya,como nos ha salído ésta isa garcia,tiene para "to" Cristo,insultando a diestro y siniestro(véase Quietoparao,lilas,delforo).

Y tu que identificación tienes isa garcia?,a mi como si te llamas María Chocho Loco.no me dice nada.

Y si,en mi casa los pantalones son de mujer,para que lo sepas,¿pasa algo?pero tu para ir a tu casa los pantalones ,o la falda los perdistes por la escalera !!!.

Y si,friego bastante a menudo,cosa que tu,creo que ni sabes hacerlo !!!.

Yo miraré a veces por encima del hombro(pero es para ver quien va y quien viene)
pero tu lo haces para ver quien entra y quien sale!!!

Ahhh,....y se escribe IMBECILA....o no has visto que te falta la A,...la tienes escrita en el espejo
donde te mirabas cuando insultabas ??!! jajaja.

Y por el momento "na" mas,AGUR isa garcia.Jjjj
...
escrito por isa garcia, octubre 31, 2013
dearandaylloras... a ver si quien no sabe interpretar eres tú... por lo que he leído, no aparece en ningún lado la palabra "borrego" y tampoco la palabra "ignorante". Aunque entre lineas, sí veo que en tu casa, los pantalones, son de mujer. De lo contrario, no andarías por estos lares replicando sin identificación. Y ni defiendo ni dejo de defender. Simplemente, os miro a todos de frente y no por encima del hombro como parece que te gusta mirar a ti. Anda, vete a fregar y haz algo útil en lugar de decirme a mí lo que debo o no debo de hacer . Por cierto, ya que lo pides, toma uno y en mayúsculas IMBECIL.
...
escrito por dearandaylloras, octubre 13, 2013
smilies/tongue.gif
Y tu,isa garcia que haces perdiendo el tiempo leyendo estos comentários que tanto te repugnan? a essas horas de la mañana?,anda acuestate y espabílate,tiénes ,creo, mucho que defender a Javier Martos,me parece muy bien,DEFIENDELE A SACO,pero no insultes a nádie que pregunta cosas que desconoce,¿o preguntar es de "tontos"¡¡eh listilla!!!???.La culpa de todo ésto la tiene Javier por no saber interpretar las preguntas(ya que el es tan listo) y los demás nos trata de "borregos,analfabetos" Lo dicho,que vendas mucho y....Puagggg SUERTE.
...
escrito por isa garcia, septiembre 19, 2013
Uff, la de cosas que tiene que leer una a estas horas de la madrugada. Quietoparao... ¿Si no lees en digital, porque te gusta el tacto del papel, que leches haces en este medio? Ya sé. es más barato. Y dices que no le vas a leer el libro (qué raro, cuando afirmas que lo leerías gratis por este medio) Cuanta incongruencia... creo que eres catalán y que tienes hilo de cobre en las manos, de tanto estirar la pela que te quedaste de recuerdo (o porque no había modo alguno de quitártela, que también entra en los posibles) Que no quieres comprar, pues mira, haz como yo, no lo hagas, pero denigrar a una persona... encima amparado por un Nick... eso es más que de cobardes.
El tal Lilas... otro cobarde copión, que aprovecha oportunidades para poner firme por faltas cometidas y según he leído por ahí, las tiene garrafales. Pero claro, la paja en ajeno, se ve a legua no como la biga en el propio... "pobre Real de la Lengua Española" parco defensor le ha salido.
En cuanto a Delforo... Se te nota la grandilocuencia de los cuales manejan prepotencia a la distancia. Menudo esperpento de persona. ¿Cómo puedes despreciar a una persona? Sólo se hace, si se conoce o si se la envidia. Como creo que no le conoces, pensaré que es por pura envidia. No pongamos al pobre culo en tela de juicio, que el pobre, ya te aguanta todo el día.
Hablas como un resentido. Quizá seas profesor y todo y te escondas bajo esa máscara de mezquino asqueroso e insatisfecho. Hazlo a la cara, como los demás... Me callaré los calificativos que tenía pensados al leerte, pero pecaría de igual insufrible que tú.
Y Torpe... entrar a trapo con semejantes personas. Más te valdría haberte callado. Aunque tu última frase, merece la pena. Describes a la perfección a esta panda de innombrables (sálvese y léase Zipepine. Todo un caballero con más estudio o por lo menos sapiencia de aquellos que entran a matar sin ajuste de personalidad)

Y que haya leído y releído para comprender esta mofa y befa, la cual, al final no he comprendido, nunca ha insultado ni dicho algo por encima de tono hacia los demás.
Cuadrilla de prepotentes... que en este país, hay un dicho que reza que "para que no te lo llamen, llámalo antes" y agur, que me voy a planchar la oreja. Cosa que alguno, debería de haber hecho con la lengua.
...
escrito por delforo, septiembre 11, 2013
Un poquito de orden.
Que Torpe es un buen escritor, habrá que suponerlo.
Que es un poco bastante demasiado chulo, resulta evidente, muy evidente.
Que va de sobrado, salta a al vista.
Pero de ahí a considerarle tonto del culo, hay un gran abismo.
¿Por qué denigrar al culo? ¿Por qué presentar al culo como algo despreciable y equipararlo a alguien que nos la resbala o que, sin más, despreciamos?
El culo, señores, nos permite reposo cuando nos sentamos; nos alivia en momentos de presión con sus gratificantes flatulencias; nos sirve de referencia cuando seleccionamos ocularmente para sacar a bailar a una moza mollar; y como último ejemplo...¿nadie ha escrito (o leído) sobre el placer de rascarse el culo al despertar después de una noche de gratificante sueño?
Por ello, ¡basta ya! Basta de comparar a los (presuntos) tontos con el culo. Dejemos al culo en paz, libre y vocinglero, lustroso y resultón, reivindiquémosle como sustento de nuestras fatigas y refugio de amores procaces o atrevidos.
Y quien quiera un libro, que lo compre donde le salga del culo (permítaseme por última vez esta licencia comparativa), y el que lo quiera vender, pues que sea humilde y dialogante, que hartos estamos de soberbios y prepotentes por estas tierras.
Buenas noches y felices fiestas.
...
escrito por quietoparao, septiembre 11, 2013
Querido amigo Torpe:
Si pregunto por una librería, es simplemente porque prefiero comprar los libros, donde lo he hecho siempre. Da la casualidad que comprar por la red no es de mi agrado. Prefiero seguir teniendo contacto humano a la hora de comprar. Sera que estoy chapado a la antigua. Mi pregunta no tiene mala intención. Simplemente me entiendo mejor con un librero que con un ordenador.
No sé, si serás, el autor del libro. Si es así, en mi modesta opinión, te estás haciendo un flaco favor. No solo para la venta de esta obra, también para las futuras. Tus comentarios me parecen llenos de prepotencia.
Es cierto que tu estilo de escritura y de expresión es brillante, pero tendré que conformarme con leerlos en estos comentarios, puesto que no pienso comprar ningún libro tuyo.
De una manera clara y concisa para que todo el mundo lo entienda, aunque no lo comparta, me pareces un tonto el culo.

...
escrito por torpe, agosto 30, 2013
Aquí, en esta horra y adrada razón, siempre se encuentra un háber que calza más pie que yo.
...
escrito por torpe, agosto 29, 2013
Por cierto Zipepine, no es enfado en si. Si he respondido, ha sido, porque tenía una remota esperanza, pero muy, muy remota, de que alguna vez, la gente, no tuviera segundas intenciones. Yo, no suelo tenerlas. Y si. es triste y engañoso para nuestra gente, que nos traten en este país como lo que no somos. Ojalá el mundo fuera perfecto y nosotros nos sintiésemos a gusto en él. Pero...
Y también darte las gracias, porque de todos, eres el único, que me ha deseado felices fiestas.
Nos vemos en la calle. Nos pagamos una birra y seguimos tan amigos, que seguro que sabemos quienes somos, aunque en estos momentos, no caigamos.
Por cierto, y para irme ya y dejar que el temita duerma. Nunca he vendido nada en Aranda. Ni un clavel. Eso, dirá mucho de mis obras... o por lo menos, lo insinuarán por estos lares.
...
escrito por torpe, agosto 29, 2013
Lilas... llevas razón en todo. Pero hubiera o hubiese, me resulta tan ... a la hora de hablar coloquialmente, que ni me molesto en pensarlo. Pero todo muy cierto. y la real,... le damos a diario tantas patadas al diccionario, que una más, no creo que tenga mera importancia.
Aún así, acepto barco (como animal acuático)
Que también dice mucho de ti, porque demuestra, que has leído.
...
escrito por lilas, agosto 29, 2013
Con tantos "dimes y diretes" yo me he perdido un poco. En fin Torpe ¿es el autor del libro? Si es así le diré dos cosas: primero: Para escribir no hace falta utilizar vocablos difíciles en un libro, pero sí sin faltas de ortografía ¡por favor! la real ¿será la Real Academia de la Lengua? (que yo sepa con mayúsculas)- y Si las habría, yo habría .... será SI LAS HUBIERA YO HABRÍA ... en fin con esto demuestra bastante
...
escrito por Zipepine, agosto 29, 2013
Amigo torpe, también iba a hacer caso omiso, pero entiendo que tu también has bajado el tono, por lo que también contestaré, sobre todo por tratar de "desfacer" algun que otro entuerto. No digo que no haya una segunda intención en la opinión de estos lectores, pero creo que no van los tiros por donde tu apuntas, pero sólo lo creo.. Cuando hacemos referencia al término virtual lo hacemos a algo que no existe físicamente, por lo que sera difícil encontrar una librería virtual tanto en Aranda como en cualquier lugar del mundo, quizá su segunda intención vaya por si lo vendes fuera y aquí no... no se. En el caso de dearanday... Yo creo que su sorpresa va relacionada con el número de visitas que suelen tener los articulos corrientes de DR, que no suelen ir mas alla de las 1000... Aun así, si cuando el lo leyó iban 38000 y ya van 42521... me siguen pareciendo muchas, y mas teniendo en cuenta que el artículo ya no está en la portada... Sin ir mucho mas allá sólo se me ocurren 2 cosas, o que el contador está averiado en esta noticia, o que ésta se quiere mantener en cabeza de las mas leidas y permanecer ahi, lo desconozco, seguramente sea lo primero. También comentas que se hace mas caso al fútbol que a otras cosas, ay amigo, ahi te darás contra una pared si pretendes cambiarlo, vemos lo que se nos mete por los ojos, y la manipulacion es incontrolable e incontrolada, pero no por ello es menos alguien que ve fútbol que alguien que lee, aunque pudieramos pensarlo.
Por último te diré algo, una humilde opinión, no deberías montar en cólera porque no hayas conseguido las visitas que esperabas, en esta vida el esfuerzo y la recompensa casi nunca son proporcionados, si no, nada más tienes que ver la de gente con varias carreras, masters, etc que está teniendo que irse de España o que no encuentra trabajo. Imagina la de gente que hay que empeña años de su vida para al final no conseguir nada... Eso no te da derecho a enfadarte con el mundo por que no lean tu libro...
Supongo que no querías decir lo que dijiste con lo de "en Aranda la cultura..." Si es así mi comentario hacia Esther sobra.
Y si, me había parecido bien la respuesta, justo hasta que lo has preguntado... Y una cosa cosa es que no se te comprenda como tu esperas, y otra es que la gente no se moleste en hacerlo o no se te comprenda, en esta vida, desde mi punto de vista, no es demasiado bueno esperar grandes cosas, porque luego vienen los palos, es mejor no esperar nada y, así, todo lo que venga será bienvenido valga la...
PD: Si HUBIERA mas tiendas digitales... Algo Obvio es de cajon de madera, y algo caro sale a cojon de pato.
Insisto, por emprendedor y Arandino, Suerte!
Toda la razon en que la fiesta la hace la gente, independientemente de si hay toros o no..
...
escrito por torpe, agosto 29, 2013
Retomo, Y que en mi tierra, me traten de esa manera despectiva, al final, quema un rato. Y nada más. Ojala. Sólo ojalá, me miraseis como lo que soy. Un arandino que intenta salir adelante. Ni más que vosotros, pero tampoco menos que el resto. Nunca dije que fuera grande. Sólo que escribía y si sabes quién soy, ya sabes cómo soy y sobraría tanta palabrería barata. Es más, mi buen amigo Raúl, presidente de Telira, me tacha de no querer usar vocablos difíciles. ¿Por qué? porque para leer, no hace falta ir al diccionario de la real. Sólo tener ganas de hacerlo.

¿Te parece bien la respuesta?
Está ahí. Y es raro, que invirtiendo tanto esfuerzo, no me haya visitado aún toda la gente que esperaba lo hiciera.

Lo de "raro" sin conocer la historia, suena fatal y lo de "venta en Aranda" ni te cuento.

Bueno, sin toros, pero somos arandinos y nadie nos chafa la fiesta. A lo pobre, pero fiesta y nuestra.
A todos, incluso a los que no me comprenden porque no se molestan en hacerlo.
FELICES FIESTAS 2013
...
escrito por torpe, agosto 29, 2013
Iba a hacer caso omiso, pero, ya que has bajado el tono de la conversación amigo Zipepine, te voy a contestar. Lo de ironía, es porque si lees antes de preguntar por la librería donde se venden los libros, adivinas o intuyes, que no hay librerías virtuales en Aranda. Si las habría, yo habría sido el primero en festejarlo. Que por algo, nací en esta nuestra Villa. De ahí mi sarcasmo pesado. Porque aunque breve, dice mucho (o lees o ironizas el comprarlo en Aranda) Era de cajón de pato. Lo de las 38.000 respuestas... eso de ¿Raro, no? Pues sí, es raro. En Aranda, lo mismo que en otras partes, pero hacía referencia a lo de "RARO" con eso de cultura... se valora más la patada al portero, que es simbología futbolera de masas, que si escribe uno o mil tipos como yo (que mi C.I., es lo mismo que el tuyo fijo) por eso, lo de discriminar el "RARO" porque me parece muy irónico dicho en este contexto, sin saber dónde he colgado la página, en la cual, añado el nombre de mi querida ciudad.
Y sí, es querida, Lo que dije en contestación al primero, es una alegoría a que todos, compramos fuera de nuestra casa. Y que leyendo, nos habríamos evitado el comentar eso de ¿SE VENDE EN ALGUNA LIBRERÍA DE ARANDA? Ahí, dejas entrever, que si no es así, o no soy arandino, o desprecio o menosprecio a mi ciudad. Cosa incierta. Del todo y absolutamente falso. Por eso, también tu comentario a Esther, de colocar noticias de anti-arandinos. Nunca, absolutamente nunca, habrás oído de mis labios, algo contra mi tierra.
En cuanto al libro, había que darle cuerda. Está colgada la noticia en foros de escritores, en ayuntamientos de ciudades, en muros de face, en twiter... incluso, lo han colgado amigos en universidades y lugares de otros países de habla hispana. Gran recorrido, gran esfuerzo, para una respuesta tan pobre. Y q
...
escrito por Zipepine, agosto 29, 2013
Disculpeme si he malinterpretado sus palabras, tal vez mi cerebro no este lo suficientemente capacitado para captar los detalles de su fina ironía...(citó: " Pero esperaba más también de los arandinos, que ya veo, que lo de la cultura...")
Está claro q las opiniones de Dearanda y lloras y Quietoparao, pese a su brevedad, se pueden interpretar de muchas maneras, al igual q las tuyas claro está, sólo q en tu caso y en el mío, al escribir mucho más damos lugar a muchas más interpretaciones. Para los q tenemos un coeficiente intelectual normal, q será la mayoría de la gente, leer tus palabras nos hace ver a una persona un tanto prepotente(véase la aclaración sobre dónde comprar l libro, eso si, creerás q por decir "lo digo con sorna" restas acidez a tu comentario..) D todos modos, creo q t haces flaco favor hablando así en un medio público, pero todo puede ser q te hayamos malinterpretado y no hayamos sabido captar tu mensaje, x Lo q si tu libro sigue la misma línea entiendo q solo estara al alcance de unas pocas mentes privilegiadas, de ahí la cuantía del beneficio... Pese a todo, y por ser Arandino, t deseo la mejor de las suertes compañero!
...
escrito por torpe, agosto 28, 2013
Por cierto, ni me creo Dios ni nada por el estilo. Soy uno más. Pero por lo visto, te he ofendido que conteste. Ya lamento enormemente ese detalle.
Y por cierto. De borde, nada de nada. Si a eso le llamas ser borde...
...
escrito por torpe, agosto 28, 2013
ZIPEPINE... bendita tu inocencia. Yo, que me he definido como Torpe y tú, que me defines como grandilocuente.
hay formas de extrañarse y formas de preguntar y creo, que no han sido del todo inocentes. (Porque de lo contrario, yo, también habría contestado inocentemente... salvo que a mí, se me mira por otro rasero que al resto)
Y lo de santa tierra, no van los tiros por donde te has salido majete.
...
escrito por Zipepine, agosto 28, 2013
Por cierto Esther, insisto en que no se si Torpe es el protagonista de esta noticia, pero de ser asi, me replantearia si un medio Arandino es el lugar adecuado para colocar una noticia sobre alguien cuyo afecto sobre "esta su santa ciudad" queda en entredicho..
...
escrito por Zipepine, agosto 28, 2013
Muy adecuado lo del nombre de torpe, asi es como definiria tu respuesta a dos personas que han hecho 2 preguntas totalmente inocentes(teniendo en cuenta la caña que se suele meter en este medio), aunque supongo que, si es que estamos hablando de la misma persona a la que hace referencia la noticia, eres el tipico que se cree dios por escribir un libro, mas inteligente que el resto por ser "artista", y un ser que esta por encima de todo por tu grandilocuencia. Suerte Co
...
escrito por dearandaylloras, agosto 28, 2013
para torpe
Ami ni me parece grande ni pequeño,lo que me parece raro es el nº de visitas a la página,viendo otras que no suele pasár de 1000.

yo no tengo porque saber en cuantos sitios has colocado la noticia,ni me interesa,lo que me ha parecido raro es el nº de visitas Y PUNTO.

Hala,que vendas mucho y si quieres que la gente te apoye,no séas tan borde.
...
escrito por torpe, agosto 28, 2013
QUIETOPARAO.... con eso, ya me lo has dicho todo. Si no se vende en Aranda, no se compra. vale. Mira por donde, otro que no sale nunca al corte inglés a gastarse los duros. Todo lo deja en casita. (lo digo con sorna) SI PONE QUE SE VENDE EN DIGITAL, NO ES EN PAPEL DONDE LO VAS A ENCONTRAR.
Pero en fin,
Perdonen el resto de audiencia, pero tenía que defenderme un poquito a lo TORPE.


Por cierto, de llegar a tener beneficio de esta mi santa ciudad, habría hecho donativo a la asamblea local de Cruz Roja. Con esta contestación de estos colegas, ya me lo han dicho todo.

Felices fiestas. Las fiestas, las hacemos nosotros y no unos concejales. ¿Qué no hay toros? nos vamos a merendar al "Barriles". Que las camareras son muy dignas y simpáticas y seguro que agradecen la compañía del pueblo.
...
escrito por torpe, agosto 28, 2013
Tienes toda la razón del mundo DEARANDAYLLORAS. Toda la razón del mundo. Si supieras en cuantos lugares, muros y demás, he colocado esta noticia, te echarías a reír o a llorar de la risa. Porque, no salgo ni a 250 visitas por cada lugar en el cual se ha colgado. Esperaba más.
Pero esperaba más también de los arandinos, que ya veo, que lo de la cultura... (al menos a ti, te parece grande) Pero en fin, un grano, no hace granero. aunque digan que ayuda al compañero.
...
escrito por dearandaylloras, agosto 25, 2013
¡¡¡ ¿ 38109 visitas a la pagina ? !!! Que raro, ¿no ?
...
escrito por quietoparao, agosto 25, 2013
¿Hay alguna librería de Aranda donde se pueda comprar el libro?

Escribir comentario

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.

Acceso usuarios | Registrarse


busy
 

bannerdirecciondiariodelari