cabecera1cabecera2cabecera3

FALDON  Motor Aranda 900X200

Disfar critica que el pliego de las piscinas no incluya mejoras en accesibilidad y sí de otro tipo

Aranda - Noticias

piscina-calabazaaw

Para la Asociación de Discapacitados Físicos de Aranda y la Ribera (DISFAR) resulta “curioso” que el borrador que el equipo de gobierno ha planteado para la próxima gestión de las piscinas municipales de verano, donde se plantean una serie de mejoras en las instalaciones, no mencione la palabra “accesibilidad” cuando públicamente ha dejado patente su intención de elaborar y trabajar en un Plan de Accesibilidad coincidiendo con el resto de grupos políticos que conforman el Ayuntamiento.

Este hecho hace pensar que es necesario un reciclaje de los responsables de elaborar los documentos de contratación”, advierte su presidente Inocente Gete, que ha rubricado el escrito que este colectivo ha presentado en el registro municipal reflejando en qué puntos tanto las piscinas de La Calabaza como las de Acapulco podrían mejorar en esta materia. Y es que entienden que las actuaciones de adaptabilidad deben primar a otras que sí se han reflejado en el borrador de la licitación como la creación de campos de vóley y barbacoas, la instalación de pérgolas o el cambio de puertas.

 

En la piscina Acapulco, por ejemplo, aseguran que el acceso a través de la puerta principal “es imposible” debido a los escalones, que no existen ayudas técnicas para entrar o salir al vaso de la piscina, y que no existen aseos, duchas y vestuarios adaptados. Por su parte, las deficiencias en la piscina de La Calabaza también pasan por la falta de ayudas para acceder al gua, baños y aseos adaptados

 

Es muy amplia la legislación que incluyen en el escrito en materia de accesibilidad, pero destacan la obligatoriedad que existe que los aseos, duchas y vestuarios tengan un itinerario accesible, con elementos que permitan el paso de sillas de ruedas y con barras de apoyo y pavimentos que no sean deslizantes. Por su parte, las zonas comunes deben estar libres de obstáculos.

 

Y como en el pliego de cláusulas se establecerá que la empresa adjudicataria se deberá hacer cargo de contratar el servicio de autobuses para las instalaciones del barrio de La Calabaza, advierten desde Disfar que se debería tener en cuenta incluir la obligatoriedad de que éstos sean totalmente accesibles.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.

Acceso usuarios | Registrarse


busy
 

bannerdirecciondiariodelari