cabecera1cabecera2cabecera3

FALDON  Motor Aranda 900X200

Un año más, la Bajada del Ángel de Aranda vuelve a lucir con todo su esplendor

Aranda - Noticias

3www

Leire Arrabal García, de seis años, se convertía este domingo en la protagonista de la Semana Santa de Aranda de Duero. Ella ha sido la encargada de encarnar el angelito que quita el velo de luto a la virgen María para anunciar, según la tradición, que el Jesús de los cristianos ha resucitado.

 

Una mañana espléndida de sol en la que la plaza de Santa María ha estado abarrotada de público para presenciar este acto tan arraigado en la Semana Santa arandina catalogada de Interés Turístico Regional. Minutos antes de las once y media salía de la iglesia de Santa María la imagen del Cristo Resucitado hacia un lado de la plaza. A continuación hacía lo mismo la imagen de la Virgen cubierta con un manto negro de luto para situarse justo en el lado opuesto. Tras las tres genuflexiones que realiza el porteador del pendón, la imagen de la virgen avanza hasta situarse en el lugar donde el globo que porta al Ángel en su interior.

 

Con gran expectación se viven estos minutos. Desde que el globo sale del cajón situado junto a la fachada de la iglesia, hasta que se coloca justo encima de la imagen de la virgen para abrirse y dejar ver al Ángel cómo suelta unas palomas. Con el sonido del himno nacional interpretado por la Banda de Música municipal, Leire se ha encargado de realizar bien su papel moviendo piernas y brazos emulando al vuelo de los pájaros mientras la cuerda subía y bajaba para quitar finalmente el manto negro de la imagen.

 

Ya abajo, y situado bajo las andas de la imagen de la virgen, el Ángel ha salido en procesión acompañado de una representación de todas las cofradías, ya sin el capirote que han venido portando durante la pasada semana, para terminar de nuevo en la iglesia de Santa María, donde ha tenido lugar la misa solemne de la Pascua.

 

6

7

8

9

5

4

1

10

11

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.

Acceso usuarios | Registrarse


busy
 

bannerdirecciondiariodelari