cabecera1cabecera2cabecera3

FALDON  Motor Aranda 900X200

IU- EQUO elabora y presenta un borrador de Reglamento Municipal del Lenguaje no Sexista

Aranda - Noticias

iu-ballesta-gete

Con sus propios medios, el grupo municipal de IU-EQUO ha elaborado un borrador del reglamento que podría regular la utilización de un lenguaje no sexista. La intención de esta formación es que se incluya, para su debate, en el orden del día de la siguiente comisión de Régimen Interior.

 

Y es que hace más de un año, recuerdan los concejales de IU-EQUO, que el pleno de la corporación aprobó por mayoría una moción presentada por este grupo con motivo de 8 de marzo con el título de “8 de marzo de 2016, sin igualdad no hay democracia” en la que se solicitaba, entre otras cuestiones, la creación de este reglamento.

 

“Tras pasar más de un año de la aprobación de la moción, aún no se he encargado, por parte del equipo de gobierno, la redacción de un borrador a las técnicas de la Concejalía de la Mujer”, aseguran. Por ello, esta formación considera que “el equipo de gobierno del PP es poco amigo de la democracia ya que no hace nada por cumplir con la voluntad de la mayoría del pleno, no siendo este el único mandato del pleno que no se cumple”.

 

Ante esta situación el grupo municipal de IU-Equo ha elaborado su propuesta ya que considera indispensable que el Ayuntamiento de Aranda disponga de un reglamento sobre el uso no sexista del lenguaje “para acabar con uno de los aspectos más importantes en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres, que no solo refleja la desigualdad entre ambos sexos sino que contribuye a reforzar esta desigualdad existente”.

 

También solicitan que se apruebe por el pleno una vez debatido por todos los grupos y que se mande a todas las secciones del Ayuntamiento para su estudio y aplicación por parte de las personas trabajadoras del Ayuntamiento.

Comentarios (1)Add Comment
...
escrito por Alcatraz, abril 21, 2017
Lenguaje no sexista? Madre mía, estos de IU como no tienen otro pito que tocar pues se dedican a estas gilipolleces, como si no tuviera el ayuntamiento problemas más importantes.

Escribir comentario

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.

Acceso usuarios | Registrarse


busy
 

bannerdirecciondiariodelari