cabecera1cabecera2cabecera3

FALDON  Motor Aranda 900X200

El Ayuntamiento elaborará un Plan Especial de protección de las bodegas subterráneas

Aranda - Noticias

bodega-subterraneaw

28.000 euros son los que invertirá el Ayuntamiento de Aranda en realizar un Plan Especial de protección de las bodegas subterráneas. La declaración como Bien de Interés Cultural en junio de 2015 por parte de la Junta de Castilla y León hace necesario que la ciudad cuente con un documento en el que basarse a la hora de actuar en estos elementos de la arquitectura etnográfica que en Aranda de Duero suponen una red de más de 7 kilómetros de túneles en el subsuelo del casco antiguo.

 

La comisión de Obras ha dado esta semana el visto bueno a la inversión. Explica el responsable de esta área municipal, Alfonso Sanz, que el Consistorio barajaba dos posibilidades para elaborarlo, haciéndolo a través el Plan General de Ordenación Urbana o elaborarlo de forma paralela. Es esta última opción la que se ha elegido y para ello se ha realizado una valoración para sacarlo a contratación. “Lo tenemos que sacar de remanentes o de alguna partida especial”, señala el edil, exponiendo que el Plan de Bodegas deberá abarcar las tres hectáreas y media de superficie con que cuentan las bodegas, estudiando los requisitos de cada una y sus características. No es un trabajo que se hará desde cero, ya que el Ayuntamiento cuenta con un estudio de las bodegas subterráneas realizado en su día por la empresa local Terracota. “Ese estudio se va a complementar con este plan especial”, señala el edil popular.

 

El Plan contendrá un catálogo exhaustivo de todos los elementos señalados con precisión en un plano topográfico, definiendo las clases de protección y tipos de actuación para cada elemento. También los criterios relativos a la conservación de fachadas y cubiertas e instalaciones, los criterios para la determinación de los elementos tipológicos básicos de las construcciones y de la estructura, así como la justificación de las modificaciones de alineaciones, edificabilidad, parcelaciones o agregaciones que, excepcionalmente, el plan proponga. Incluirá también un estudio económico en relación con un programa ordenado de actuaciones que se deban realizar.

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.

Acceso usuarios | Registrarse


busy
 

bannerdirecciondiariodelari