cabecera1cabecera2cabecera3

FALDON  Motor Aranda 900X200

Premio a la mano robótica diseñada por los alumnos del CIF Santa Catalina en el Malakabot

Aranda - Noticias

cif-santa-catalina2w

Aranda de Duero, más concretamente el Centro Integral de Formación Profesional (CIFP) Santa Catalina, y específicamente sus alumnos del ciclo formativo superior de mantenimiento electrónico Francisco Arribas y Manuel García. Son los ganadores del segundo premio de la prueba libre de robótica del concurso Malakabot que tenía lugar la semana pasada en la Universidad de Málaga. Un reconocimiento que ha llegado a su diseño y puesta en funcionamiento del brazo robótico con el que se puede interactuar a través de un juego pasado en el Simón. La dificultad no llega sólo hasta ahí, sino que el robot consigue situarse al nivel de la persona que está jugando. “Conseguimos que se iguale a un humano, que se acomode a la dificultad en base a la persona que juegue”, explica Francisco Arribas, cabeza pensante del software.

 

Pero es que es la primera vez que un robot fabricado por los alumnos del Santa Catalina ha contado con las piezas diseñadas por un alumno del centro, y eso ha sido gracias al trabajo del segundo de los estudiantes, Manuel García, que en vez de construir réplicas ha ideado la forma de las piezas, elaboradas por las impresoras 3D del centro. “La mayor dificultad ha sido conseguir los botones matrices de led, para que se al dar al botón se pulse un pulsador”, señala.

 

Su profesor, Francisco Javier Zanfaño, indica la importancia del concurso, que permite competir con centros de toda España. “Tiene una repercusión muy importante porque van profesionales que se dedican a este tipo proyectos”, señala Zanfaño.

cifp-santa-catalinaw

Comentarios (1)Add Comment
...
escrito por un invitado, mayo 03, 2017
Felicidades psss. Seguid dándole chichilla.

Escribir comentario

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.

Acceso usuarios | Registrarse


busy
 

bannerdirecciondiariodelari