cabecera1cabecera2cabecera3

FALDON  Motor Aranda 900X200

400 personas se manifiestan reclamando la construcción de la rotonda en Fuentespina

Comarca - Noticias

rotonda-1

Alrededor de 400 personas se han dado cita este sábado en la localidad de Fuentespina para participar en la manifestación convocada por el Ayuntamiento para reclamar la construcción de la rotonda, ya comprometida desde el gobierno central desde hace ocho años, en la intersección de la BU-945 con la carretera N-1 en su kilómetro 154.

Un punto obligatorio para acceder desde la carretera nacional a la localidad, catalogado como negro por la gran cantidad de accidentes que ha protagonizado.

 

Los manifestantes acompañaban a la alcaldesa de Fuentespina, María Josefa Mato, que recordó que el proyecto está ya hecho desde hace tiempo, faltando su licitación. “Comentan que no hay dinero, que estamos en crisis, rescatar bancos y carreteras privadas sí que hay dinero”, dice, mostrando su impotencia cuando recuerda que “por cualquier carretera hay rotondas, raquetas, unos accesos acondicionados, y esto es un peligro, te juegas la vida cada vez que vienes a casa”. Por ese punto pasan diariamente 1.500 vehículos.

 

A Mato le acompañaban también el procurador del PSOE burgalés Luis Briones, y la diputada del Congreso Esther Peña. “Las administraciones llevan ocho años con un proyecto perdido, y es de una rotonda necesaria que tiene como objetivo salvar vidas y evitar accidentes, no están siendo sensibles”, manifestaba Briones.

 

Por su parte Esther Peña recordaba que su partido ha presentado una proposición en la comisión de Hacienda al respecto “para que la rotonda se convierta en una realidad”.

 

Los manifestantes iniciaban el recorrido en la plaza Mayor, a las puertas del Ayuntamiento, para dirigirse a continuación hasta el cruce donde debería estar la rotonda tras una pancarta que decía “¡Rotonda ya, no más accidentes!”.

rotonda-2

Comentarios (1)Add Comment
...
escrito por Teutón, marzo 20, 2017
Que pena que hubiera tan poca gente.
Cuanto nos gusta hablar con 2 cervezas en los bares y que poco nos movilizamos cuando se organiza algo importante como esto. Y lo dijo en general, no solo por Fuentespina.

Escribir comentario

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.

Acceso usuarios | Registrarse


busy
 

bannerdirecciondiariodelari