cabecera1cabecera2cabecera3

FALDON  Motor Aranda 900X200

Comienza una nueva etapa en Santa cruz de la Salceda con la reapertura del Museo de los Aromas

Comarca - Noticias

museo-aromas3

Con el deseo de dinamizar Santa Cruz de la Salceda, este sábado reabría sus puertas el Museo de los Aromas, el único en Europa dedicado al mundo de los olores.

Y lo hace de la mano del Hotel Rural de Las Baronas y de su responsable, Nuria Leal, que hace tres años recalaba en este pequeño municipio ribereño para poner en marcha el negocio. Su intención: organizar conferencias, presentaciones y talleres con expertos de distintos campos de investigación para dinamizar el museo y, por ende, el pueblo.

 

Este sábado tenía lugar la inauguración de la apertura, que contó con la presencia de representantes de la Junta de Castilla y León, Diputación de Burgos, procuradores y alcaldes de municipios cercanos. Una inauguración que fue muy didáctica con la ponencia-taller sobre el sentido del olfatoque se encargó de impartir el investigador del Instituto de Neurociencia de Castilla y León, Eduardo Weruaga.

museo-aromas1

Weruaga llegaba a Santa Cruz de la Salceda acompañado de la presidente de la Red Olfativa Española (ROE) e investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Laura López-Mascaraque. “Este museo es más especial de lo que pensamos, es único en Europa y casi a nivel mundial. Nos alegramos de que se haya abierto, porque era una pena que se cerrara, y vamos a seguir apoyando este proyecto, y os pedimos a todos un apoyo económico y de recursos humanos para que continúa, porque es algo muy especial en un pequeño pueblecito de España al cual han venido investigadores de Estados Unidos y de México”, señaló Laura López-Mascaraque durante el acto.

museo-aromas6

museo-aromas4

 

Por parte de la Diputación de Burgos acudió su vicepresidente, Ángel Guerra, quien puso de ejemplo este proyecto “como un ejemplo claro de iniciativas diferenciadas que luchan contra la despoblación,, porque donde hay actividad la población se estabiliza”.

museo-aromas2

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.

Acceso usuarios | Registrarse


busy
 

bannerdirecciondiariodelari