cabecera1cabecera2cabecera3

Educación San Gabriel

El primer aceite de oliva virgen hecho en Aranda nace con un fin solidario

Educación San Gabriel - Educación San Gabriel

La comunidad de educativa gabrielista está de enhorabuena. Los estudiantes de Grado Medio de Aceites de Oliva y Vinos han procesado en la Escuela-Almazara varios kilos de aceituna de la variedad Arbequina, cosechada muy cerca de la comarca, en la provincia de Valladolid.

 

Se trata de un aceite de oliva virgen integral procedente de la primera prensada que se envasa en dos formatos, 250 ml y 125 ml. Una experiencia piloto “solidaria” que trata de ir acercando este tipo de producto y cultivo hasta la Ribera del Duero, donde cada vez resulta menos extraño observar la plantación de olivos y cuyo uso comercial empieza a estar en horizonte empresarial de algunos emprendedores.

 

En esta edición, el “oro líquido” nacido en las aulas de San Gabriel, se ofrecerá con un donativo simbólico de 5 € que se destinará al proyecto solidario en el que los gabrielistas de España llevan trabajando desde 2016: la construcción y ampliación posterior de una escuela en Anjomakely (Madagascar). Una escuela en la que ya se forman 260 estudiantes. Este año se pretende construir un centro de agricultura y el centro de ganadería.

 

Las botellas de aceite de oliva se podrán adquirir directamente en el Centro San Gabriel, por medio de la tienda online de la Bodega San Gabriel y, gracias a la colaboración con los estudiantes de 4º de ESO, en la feria de cooperativas que se celebrará en la Plaza Mayor de Aranda de Duero esta primavera.                                         

aceite1w

         aceitew
          

 

Presentación de maquinaria para aplicación de pasta en cortes de poda

Educación San Gabriel - Educación San Gabriel

Miércoles 22 de Marzo, 16 horas

 

Lugar de encuentro: Aparcamiento del Centro I+D+i San Gabriel

Demostración de uso de la máquina, por parte de la casa fabricante

 

Se podrá probar la máquina

No hay ningún compromiso de compra

Café coloquio en el Centro I+D+i San Gabriel

 

maquinaria paz 450

 

En marcha el primer Aula-Laboratorio de Aprendizaje para 5º y 6º Primaria

Educación San Gabriel - Educación San Gabriel

AULA-SAN-GABRIEL-01w

San Gabriel con el apoyo de la Cátedra Iniciativa Emprendedora de Cajaviva – Caja Rural de Burgos pone en marcha el primer Aula-Laboratorio de Aprendizaje para 5º y 6º Primaria.

 

En los tres últimos años una parte del claustro de profesores se ha estado formando en las nuevas metodologías de la educación para responder de forma adecuada a las necesidades de los alumnos y alumnas del siglo XXI, todos nativos digitales, que han de ser formados por docentes que pertenecen al siglo XX. La consecuencia de ese trabajo conjunto de reflexión y análisis del sistema educativo ha desembocado en profundos cambios que van mucho más allá del tránsito de los libros tradicionales por dispositivos o libros digitales digitales.

 

El importante cambio acometido comienza en el Tercer Ciclo de Primaria, 5º y 6º, donde se suprimen las tradicionales Asignaturas por la nueva metodología de “Proyectos”. Un aprendizaje que pone a los estudiantes en el Centro del proceso educativo, dejando de ser meros espectadores. Con esta nueva metodología se pretende atender de forma eficaz las inteligencias múltiples de los estudiantes favoreciendo su desarrollo, crecimiento y creatividad potenciando aquello en lo que persona es buena.

 

Con la mirada puesta en la pedagogía de los “espacios de aprendizaje” se ha construido un espacio-grada para la parte instructiva de la clase. Seguido de una decoración que favorece el aprendizaje activo en cada especio del aula. Junto a ello, se ha procedido a una renovación del mobiliario con la incorporación de un equipamiento específico para el aprendizaje cooperativo donde el profesor se convierte en un verdadero coaching y entrenador en el proceso de aprendizaje de los menores.

AULA-SAN-GABRIEL-05w

 

Junto al nuevo mobiliario específico para el trabajo cooperativo, la clase se ha enriquecido con una gran pantalla LED, pizarra digital y un mueble porta tabletas para 25 usuarios. Todo ello, junto con las nuevas metodologías AMCO-Inglés y Entusiasmat-Matemáticas, convierten a esta clase en un laboratorio de aprendizaje y una experiencia piloto dentro de un proceso global de transformación de los procesos de enseñanza-aprendizaje que habrá de extenderse al resto de cursos de ESO, Bachillerato y Ciclos.

 

El innovador laboratorio está preparado, incluso, para poder transmitir la clase, en directo o diferido, en caso de enfermedad o convalecencia de un estudiante.

 

 

El CIFP San Gabriel participa un año más en el proyecto Erasmus+

Educación San Gabriel - Educación San Gabriel

enologw

Por segundo año consecutivo, alumnos de la Escuela de Enología y de la Escuela de Soldadura San Gabriel pasarán a ser estudiantes Erasmus gracias al proyecto que la Diputación de Burgos coordina, a través de SODEBUR, y en el que participan cuatro centros de la provincia de Burgos, entre ellos el CIFP San Gabriel.

 

El proyecto BURGOS IN MOTION, aprobado en el marco de la convocatoria de fondos europeos ERASMUS+, y en el cual la Diputación de Burgos actúa como coordinador, apuesta por la realización de prácticas en el extranjero de alumnos establecidos en el medio rural de la provincia para aumentar la empleabilidad y mejorar sus expectativas laborales, facilitándoles la transición del ámbito de la educación y la formación al mercado laboral.

 

La presente convocatoria se basa en la movilidad de 35 jóvenes del medio rural de la provincia (estudiantes y/o recién licenciados de títulos de Formación Profesional de Grado Medio o módulos de Formación Profesional con Certificados de Profesionalidad) ofreciéndoles la posibilidad de realizar prácticas de calidad vinculadas a sus titulaciones en empresas de Italia, Francia y Portugal por un periodo de 3 meses. La movilidad podrá llevarse a cabo en dos períodos: Marzo y Septiembre.

 

El objetivo último del proyecto es ofrecer a los estudiantes burgaleses la oportunidad de complementar su formación práctica a nivel europeo, dotándoles igualmente de conocimientos y nociones básicas de emprendimiento.

 

Somorrostro, San Valero y San Gabriel, avanzan en el proyecto de cooperación estratégica

Educación San Gabriel - Educación San Gabriel

450221

La sede del Centro Somorrostro (Bilbao) acogía una nueva reunión entre los tres centros pioneros en el campo de la formación profesional: Somorrostro (Bilbao), San Valero (Zaragoza) y San Gabriel (Aranda de Duero). Tres Centros con un marchamo católico y con muchos puntos en común en su funcionamiento diario.


Una jornada completa de trabajo que arrancaba a las 11 h. de la mañana y que finalizó con un almuerzo en un típico restaurante bilbaíno. La reunión se centró en el diseño de líneas de cooperación estratégicas en el campo del I+D+i y en el diseño de Proyectos europeos (k1 y k2) que favorezcan la movilidad de los estudiantes de Grado Medio y Grado Superior en el campo de la estrategia Erasmus y FP Dual.

 

Igualmente se prentende trabajar de forma conjunta en proyectos de innovación de la "industria 4.0", "industria aditiva" y el "internet de las cosas" para prestar un mejor y mayor servicio a las empresas para las que actualmente trabajan estos tres Centros formativos.

 
Más artículos...

bannerdirecciondiariodelari