cabecera1cabecera2cabecera3

La escuela de Enología logra un segundo acuerdo de cooperación con una universidad China

Educación San Gabriel - Educación San Gabriel

san-gabriel-en-china1

El centro San Gabriel ha alcanzado un principio de acuerdo con la Universidad China de Ganzu Agricultural University de Lanzou y su conocida Facultad de Ingeniería y Ciencia de los Alimentos. Se trata de un complejo educativo como más de 20.000 estudiantes donde cerca de 800 realizan estudios de Grado relacionados con la Enología.

 

El Acuerdo rubricado es similar al que se firmó hace dos años con la Beifang University of Nationalities y que permitió la llegada hasta San Gabriel de 15 estudiantes chinos, el pasado mes de agosto. La Beifang University of Nationalities (Ningxiá) es la octava Universidad de China en prestigio y calidad, de un total de 5000, y depende directamente del Comité Central de Educación del Gobierno Chino.

 

Varios estudiantes de esta Universidad, en el marco de este Acuerdo, podrán realizar en San Gabriel cursos de postgrado así como la extensa oferta educativa del Centro San Gabriel en materia de Viticultura y Enología, Grado Medio y Grado Superior. Este programa cuenta con el beneplácito de las autoridades educativas chinas que costearán parte de los gastos de los estudiantes durante su estancia en España.

san-gabriel-en-china-2

 

Los responsables de San Gabriel se encuentran en el gigante asiático desde el pasado jueves, 7 de abril, potenciando la presencia comercial de los vinos de la Bodega San Gabriel, analizando Centros Comerciales propiedad del gigante Wanda y visitando diferentes Universidades e Instituciones educativas de carácter innovador.

 

Llama poderosamente la atención a los españoles “como la mayor parte del sistema educativo universitario del país de lo ‘público’, dónde casi todo es de pago, resulta eminentemente práctico. Lo importante no es lo que sabes sino lo que ‘sepas hacer’ con lo que sabes”. Por esa razón, desde que el estudiante entra en la Universidad, tiene que unirse a alguno de los múltiples equipos de trabajo “incubadoras de empresas” que existen en las Universidades. Todo ello con el objetivo de alumbrar una empresa real antes de finalizar los estudios como requisito imprescindible para titular.

 

La visita ha contado con un recorrido por las completas instalaciones educativas que cuentan con una moderna bodega experimental y una hectárea de viñedo con la variedades merlot, cabernet y tempranillo. Junto a estas instalaciones se encuentran otras de elaboración de licores, cervezas o conservas.

san-gabriel-en-china-3

 

bannerdirecciondiariodelari