cabecera1cabecera2cabecera3

El gigante asiático Wanda sigue abierto a empresas de la región de la mano de San Gabriel

Educación San Gabriel - Educación San Gabriel

wanda2

Hace un año y medio una delegación del gigante Wanda ponía rumbo al Centro de Negocios Hispano Chino de La Aguilera para interesarse, no sólo por los vinos de la Bodega San Gabriel, sino también por la amplia variedad de productos agroalimentarios que se producen en Castilla y León. En esa visita, los responsables de San Gabriel presentaron a Wanda la marca regional de calidad “Tierra de Sabor”, conscientes de la especial valoración de esta marca de calidad entre el público chino.

 

Ese fue el motivo por el que los representantes del gigante asiático ofrecieron posicionar los productos, principalmente de Tierra de Sabor, a través de una extensa red de tiendas en algún céntrico Centro Comercial, dentro de los más de 300 macrocentros comerciales que posee en China.

 

Durante estos días, la delegación gabrielista desplazada hasta China ha sido recibida por los responsables de Wanda Plaza en Xian. Han podido comprobar las interesantes instalaciones comerciales, ya en funcionamiento, que se ofrecen a las empresas agroalimentarias de Castilla y León que tengan una vocación exportadora. Se trata una oportunidad comercial estratégica que, dada su envergadura y posibilidades, ya está siendo asumida e impulsada por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

 

Llama la atención el modelo de negocio de los innovadores Centros comerciales Wanda Plaza de China, donde no existe el dinero físico. Todas las transacciones comerciales se realizan por medio de la conocida red social china “wechat”, mucho más avanzada que otras redes sociales o plataformas de pago utilizadas en Europa. Un sistema de compra electrónico que, combinado con una potente app y página web corporativa, permite al consumidor chino reproducir la experiencia de compra desde casa o a miles de kilómetros del Wanda Plaza donde adquirió el producto. Un sistema de relación comercial B&C que ya funciona también en los Wanda Plaza del resto del mundo y exactamente igual al que se pretendía en el efímero proyecto de Wanda Plaza, en la mítica Plaza España madrileña. Inversión, por cierto, la que se pretendía para España, que ha ido destinada a Francia, según reconocen con cierta tristeza los responsables de Wanda Plaza en Xian. Wanda dispone, sólo en China, de un activo comercial en continuo crecimiento formado por 480 millones de clientes.

 

wanda1

 

bannerdirecciondiariodelari